miércoles, 29 de marzo de 2017

La química




Autora: Stephenie Meyer

Argumento: Una ex-agente que huye de la organización en la que colaboraba deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida. Antes trabajaba para el gobierno de los EEUU aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tenía nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar ni utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en la que confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será la última oportunidad de borrar la enorme diana que lleva en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo, y además peligroso, donde tendrá que demostrar su valía.

     Es una historia entretenida, de acción trepidante, como una película donde los protagonistas se pasan todo el tiempo corriendo, luchando contra el tiempo, intentando avanzar y a ti, como espectador-lector se te pasa el tiempo volando y, cuando te quieres dar cuenta, se ha acabado. 

     Lo que me ha parecido más curioso de este libro es la caracterización de la protagonista de la cual destaca su cerebro, su inteligencia. La autora nos la describe como una persona que no destaca por ninguna cualidad física, siendo más bien bajita, de una apariencia que resulta fácil de olvidar precisamente porque no hay ningún rasgo físico que la haga destacar por encima de la media. Sin ser fea tampoco aunque la mayoría del tiempo está con la cara un poco deforme y magullada por los golpes recibidos. Su profesión también es algo a destacar porque aunque en un principio podrías incluso rechazarla por dedicarse a algo "odioso" la autora nos la presenta como "necesaria" en un mundo hostil para perseguir a los "malos" y proteger a los "buenos". Lo cual hace que la vayas cogiendo aprecio según va avanzando la historia.

     En fin, si queréis pasar un buen rato y antes de que hagan una película de ella, os recomiendo leerla.

     * A este libro le doy 3 estrellas.