miércoles, 29 de marzo de 2017

Un lugar a donde ir


Autora: María Oruña

Argumento: Aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto, no es que la joven vaya ataviada como una princesa del medievo, sino lo que porta entre sus manos y el resultado forense de la autopsia. 

     Ya había leído anteriormente el libro de Un puerto escondidode la misma autora. Este libro me resultó bastante entretenido durante toda la trama hasta que llegamos al final que fue lo que me decepcionó un poco. Pero es otro libro del que ya hablaré si algún día tengo tiempo para comentar lecturas pasadas. El que nos ocupa ahora, Un lugar a donde ir, de la misma autora, y con casi los mismos personajes, al menos los principales, también ha estado entretenido y me ha resultado fácil de leer. Aunque confieso que la historia no me ha resultado tan atrayente como la de Un puerto escondido, sí me ha gustado leer sobre algunos aspectos que aparecen en medio de la historia como la espeleología, la arqueología y el medievo. 

     * A este libro, le doy 3 estrellas