domingo, 4 de febrero de 2024

La rebelión de los buenos


Fecha de publicación: 2023
Autor: Roberto Santiago

Premio de Novela Fernando Lara 2023

Sinopsis

Fátima Montero, propietaria de uno de los emporios farmacéuticos más poderosos del mundo, contrata al irreverente abogado Jeremías Abi para que se encargue de su multimillonario divorcio. Herida en su orgullo después de saber que su marido y socio tiene una relación amorosa con una menor, solo desea destruirle, pero algo muy turbio se esconde bajo ese encargo.

Abi, que también ha sido engañado por su exmujer y vive entre amenazas, descubre terribles ilegalidades en los métodos de la farmacéutica: ensayos con cobayas humanas, extorsiones, chantajes y estafas.

Él y su bufete rozan la quiebra, pero su afán de justicia sobrepasa cualquier límite: se disponen a enfrentarse a una multinacional con largos tentáculos, aunque eso exija mirar directamente a los ojos del mal.

Mis impresiones

La verdad es que resulta un libro muy entretenido. Tiene todos los ingredientes para que me resulte atractivo: asesinatos, investigaciones, juicios, abogados, detectives... Pero reconozco que, a veces, se me ha hecho largo. Creo que hay trozos que se repiten un poco y que, si se hubiera prescindido de ellos, hubiese resultado una lectura más ágil. 

Destaco por un lado la impresión que me dio cuando pensé que nos quedábamos sin protagonista y por otro, los diálogos humorísticos de El Duque, el abogado de Fátima Montero.

Reconozco que la voz narradora del audiolibro no me ha gustado.